Home » Uncategorized » Deducciones Impuesto a las Ganancias 2013-2014

Deducciones Impuesto a las Ganancias 2013-2014

El aumento del piso del Minimo No Imponible de parte del Gobierno Nacionales el gran anuncio de 2013, ya que lo elevó en un 20% el mínimo no imponible de Ganancias, liberando a un conjunto de trabajadores solteros y casados con 2 hijos de seguir tributando.

Deducciones Para pagar menos Ganancias:

En el caso de los asalariados debiendo tributar por Ganancias, al completar elFormulario F.572 para los pagos podrán aplicar deducciones que están permitidas por la legislación, y que no todos los que se ven alcanzados sabe de este tipo de deduccionesde Ganancias.

 

Los que tributan Ganancias, disponen de 3 Deducciones para el cálculo que deben hacer para saber cuánto es el monto a tributar por Ganancias:

Las deducciones obligatorias:

-Jubilación

-Obra social

-PAMI

Las deducciones personales:

-Cónyuge

-Hijos

-Familiares a cargo.

Las deducciones permitidas:

Permiten un ahorro al tener que pagar por Ganancias

Ley de Ganancias Deducciones Permitidas:

Cobertura médica:

Las cuotas destinadas a instituciones de cobertura médica-asistencial (prepagas) pagada por el contribuyentes y de personas que el mismo tuviera a cargo -en cargas de familia- se las puede incluir entre las deducciones permitidas. Existe un tope del 5% de la ganancia neta del ejercicio.

Honorarios de médicos:

Permite deducirse hasta el 40% de las facturas por honorarios médicos, sanitarios o paramédicos propios o pagadas por personas discriminadas en sus cargas familiares (hijos, cónyuge, y demás) un tope máximo acumulado del 5% de la ganancia neta del ejercicio. Vale aclarar que dicho beneficio solo es para la liquidación final o anual.

Servicios médicos considerados:

-Honorarios de bioquímicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, odontólogos, psicólogos.

-Gastos en servicios médicos prestados en todas las especialidades

-Gastos de internación en clínicas y prestaciones accesorias derivadas -material descartable-

-Honorarios de enfermeros o técnicos auxiliares varios de la medicina

En el caso de intervención quirúrgica e internación podrán deducir el 40% sobre el monto facturado. Además de que el monto acumulado de todas las deducciones no debe superar el 5% de la ganancia neta del año liquidable.

Intereses por crédito hipotecario:

Se pueden deducir los intereses de créditos hipotecarios que obtuvieron desde 2001 y sean para compra o construcción de vivienda particular pueden deducir hasta $20.000 anuales. Es solo para personas físicas o del causante de sucesiones indivisas.

Seguros de Vida:

Los que contrataron servicios de seguro de vida la Argentina encargado de cubrir fallecimiento del contribuyente, se pueden deducir hasta $996,23 de la prima de la póliza de vida, que equivale a un aporte mensual de $83. Mientras que  por los seguros de vida con capitalización, pueden deducir el impuesto del valor abonado en seguro de vida.

Empleada doméstica:

Se pueden deducir aportes patronales por seguridad social a personal doméstico sean mucamas, o jardineros. Permite deducir hasta $12.960 anuales. Dicho beneficio se lo considera mensualmente según el empleador realiza los aportes.

Sepelios:

Por gastos de sepelio -los mservicios funerarios-del titular del impuesto o de una persona de sus cargas de familia, permite deducir hasta $996,23 anual. Se recomienda mantener las facturas erogadas por el servicio.

Donaciones:

Pueden deducirse las donaciones al Estado nacional, provincial o municipal; e instituciones religiosas, asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, y demás. La deducción es hasta el 5% de la ganancia neta del período.

Viajantes de comercio:

Los corredores, despachantes de aduana o viajantes de comercio pueden deducirse los gastos de movilidad, viáticos y representación, las amortizaciones impositivas de vehículos utilizados para su actividad y los intereses de las deudas por comprar el vehículo.

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR):

No existe un tope, pueden deducirse los aportes de capital social o al fondo de riesgo aportados por los socios protectores de una SGR.

Aumento de Deducciones por Ganancias:

Suben las deducciones del Impuesto a las Ganancias para los que registren ingresos del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y demás rentas. El monto de la suba dependerá de losingresos brutos y la ubicación geográfica.

-Los Sujetos con ingresos brutos mensuales por debajo o iguales a ($15.000):

No pagarán Ganancias. Los que tuvieran como mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengado entre Enero a Agosto de 2013, no supere ($15.000), entre Septiembre a Diciembre, la deducción especial deberá subir cuyo monto que llegue a determinar que la ganancia neta sujeta a impuesto sea igual a cero.

-Los Sujetos con ingresos brutos mensuales superiores a ($15.000) y menores o iguales a ($25.000):

Suben las deducciones en un 20% para los sujetos en que su mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengado entre Enero a Agosto de 2013 no supere ($25.000).

Mientras que por las remuneraciones percibidas desde el 01/09/2013, tienen que computarse estasdeducciones:

Concepto Deducible y el Importe de la Retención Mensual:

-Ganancia no imponible ($1.555,20)
-Cargas de familia
-Cónyuge ($1.728,00)
-Hijo ($864,00)
-Otras cargas ($648,00)
-Deducción especial ($7.464,96)

Zona patagónica: Aumentan las deducciones en un 30%:

Las deducciones suben un 30% para empleados en relación de dependencia y para jubilados de la zona patagónica. Según las remuneraciones percibidas desde el (01/09/2013), tienen que computar estasdeducciones:

Concepto Deducible y el Importe de la Retención Mensual:

-Ganancia no imponible ($1.648,80)
-Cargas de familia
-Cónyuge ($1.872,00)
-Hijo ($936,00)
-Otras cargas ($702,00)
-Deducción especial ($8.087,04)

Aclaración:

Repecto a los topes ($15.000) y de ($25.000), para determinar dichos importes. Serán tomadas en cuenta las remuneraciones (mensuales, normales y habituales), siendo las correspondientes a los conceptos percibidos, cómo mínimo, y al menos 6 meses dentro del período entre Enero a Agosto de 2013.

Si no fueran devengadas las remuneraciones en todo el período, serán tomados los conceptos que se percibieron como mínimo en el 75% de los meses alcanzados.

El impuesto a las ganancias es uno de los impuestos más importantes del Fisco argentino, y su compleja confección incluye distintas bases imponibles, deducciones, diferentes alícuotas y varios hechos gravados. En este sentido, les acercamos un video donde se puede ver la problematica conocida por todos:

Tenemos dos formas de hacerlo o bien directamente con los enlaces más solicitados desde este post, o si quiere profundizar aun más, podrán acceder a la Guia Ganancias Cuarta Categoría. Con respecto a este escabroso tema, el del impuesto a las ganancias de los empleados en relacion de dependencia,

Estos son los enlaces más solicitados del Impuesto a las Ganancias:

Categorías de Impuesto a las ganancias

Rentas y Ganancias:

Rentas y Ganancias Fuente Extranjera:

Deducciones:

Especial Cuarta categoría:

Pagos:

Exensiones:

Otras informaciones:

Regímenes Especiales:

FUENTE:http://impuestosblog.com.ar/deducciones-personales-impuesto-a-las-ganancias-2009-2010/


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: