Autónomos nueva recategorización 2014

Los autónomos tendrán una nueva recategorización en 2014 sobre los límites desactualizados. Así aquellos trabajadores autónomos que tengan actividades independientes tendrán que recategorizarse y actualizar su situación ante AFIP dentro del régimen autónomo tomando como base los parámetros con más de 7 años sin actualizarse.

Autonomos Nueva Recategorización:
Por lo que habrá que ver los pasos y aspectos a cumplir dentro de los plazos para actualizarse como autónomos. Todos los trabajadores independientes tendrán que pasar a actualizar su situación fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), además claro del pago mensual -la cuota-que aportan a AFIP según los parámetros de honorarios los que van más de 7 años desactualizados.

Se debe a que el monto total de ingresos percibidos por el trabajador autónomo en 2013 es el que determinará si el trabajador autónomo tendrá o no que recategorizarse, si fuera así aumenta la cuota mensual a cancelar ante AFIP.

Inequidades:
Ante el trámite para recategorizarse desde el vamos ya hay dificultades respecto a la inequidad por la falta de adecuación de los parámetros de ingresos brutos que permite el encuadramiento de los trabajadores autónomos en las categorías.

Durante los últimos años el aporte mensual a cancelar fue creciendo de forma periódica, ante la existencia de la cláusula de repotenciación periódica, pero no así para con la actualización de los montos de ingresos brutos obtenidos, que es la base para poder encuadrarse en alguna de las categorías.

Recategorización por Inflación:
Hasta ahora los valores se mantuvieron tal cual desde que fuera dictado el decreto 1866/06, en el que se previeron montos de entre $15.000 y $30.000 anuales. Si bien no se puede dejar fuera de debate los mencionados aumentos en el aporte mensual a cancelar por los autónomos. La recategorización, que deben afrontar los trabajadores autónomos, por efecto de la inflación, tendrán que pasarse a una categoría superior, esto les significaría ver aumentado el pago mensual en un 60%.

Ante lo expuesto debería darse de una vez por todas un sinceramiento sobre cada uno de los parámetros que figuran en la legislación tributaria ya que se estaría saltando -y desde hace años- dentro del sistema el mecanismo de movilidad que contempla, dicho mecanismo de movilidad tendría incluso que alcanzar a los ingresos.

Simulador online recategorizacion Autónomos

Ante la próxima recategorización de los Autónomos para actualizar su situación fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con lo que se les modificará el pago de la cuota mensual tomando en cuenta parámetros de honorarios que vienen desactualizados hace más de 7 años. Para lo que AFIP dispuso un Simulador online de recategorización de Autónomos.

Hay que tomar en cuenta que el monto total de ingresos percibidos por el autónomo en 2013 es lo que establece si el autónomo le corresponderá pasar a una nueva categoría superior, lo que se le eleva la cuota mensual a cancelar.

Simulador Online Recategorización Autonomos:
Los trabajadores autónomos podrán utilizar la herramienta online de AFIP que les permitirá poder simular el trámite de recategorización. Con el que podrán conocer previamente cuál categoría le debería corresponder declarar según los datos cargados.

Este simulador online le informará de cuanto es el importe mensual que deberá pagar según la nueva situación fiscal declarada por el Autónomo. AFIP informa que utilizar este simulador online es voluntario además no les exige identificarse para poder utilizarlo.

Antes de empezar a ingresar los datos el sistema le solicitará que responda lo siguiente:
Usará el Categorizador por:

-Inicio de Actividad
-Recategorización

Datos Personales:

-Edad

-¿Es Jubilado? Por Sí o por No

Datos a Ingresar:
Los autónomos que opten por utilizar el recategorizador online tendrán que:

-Ingresar cuál es su edad
-Aclarar si el período declarado es el del inicio de su actividad.
-Aportar el detalle de los ingresos correspondientes a 2013.

Cómo se Divide el Monto:
-Las actividades relacionadas con la dirección, administración o conducción de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y las realizadas por socios de sociedades de cualquier tipo.

-Los provenientes de locaciones o prestaciones de servicios.

-Demás actividades que no fueran comprendidas en los puntos mencionados.

Declarar Tipo de Actividades:
Informar cuál es la actividad principal

También tendrá que aclarar si una de las tareas que realicen se las considera como riesgosa.

Resultado del Simulador Online:
Al analizar toda la información, el resultado será la nueva categoría y el monto mensual a cancelar por el autónomo.

Así los trabajadores tendrán que recategorizarse en 2014 y sin que varios de sus reclamos sean escuchados y aspectos como una actualización de ciertos parámetros que permitan una justa recategorización. Por ahora salen perdiendo en varios frentes y el Gobierno solo se acordará de ellos si les representa un conjunto de votos importantes para las elecciones 2015.
FUENTE: IMPUESTOSBLOG.COM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s