Cuestiones sobre Ganancias y Laboral

Impuesto a las ganancias. Amortización

Camioneta año 2008 En diciembre de 2013 se compró una camioneta modelo 2008 por $ 50.000 más $ 10.500 de IVA o sea $ 60.500 en total. En la DDJJ de IVA correspondiente al mes de Diciembre, ¿se puede declarar y recuperar la totalidad de dicho IVA, toda vez que la camioneta no estaría totalmente depreciada?

Si en diciembre de 2013 se compro una camioneta, el año de alta en el patrimonio es 2013, comenzando a amortizarse desde dicho año (2013). En cuanto al crédito fiscal si la camioneta esta afectada a la actividad como es un utilitario puede computar el 100% del crédito fiscal facturado.

C.C.T. Nº 462/2006. Presentismo

Un empleado falto sin justificación 1 día del mes. ¿Corresponde pagarle el presentismo, o por haber faltando un día lo pierde? Para el cálculo del ausentismo además del básico corresponde sumarle también el pago a cuenta de futuros aumentos que tiene y la antigüedad o sólo se calcula haciendo el básico divido 30 por uno?

Para no perder el adicional por presentismo establecido en el C.C.T. Nº 462/2006 sólo se tienen en cuenta las falta justificadas. Al faltar en forma injustificada, pierde el día de ausencia y el adicional mensual. Para descontar el día de ausencia tiene que tomar el básico el a cuenta futuros aumentos, después de descontar la ausencia, calcula la antigüedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s