Como tramitar la Clave de Identificacion Tributaria (CIT)

Uno de los aspectos a saber dentro del universo tributario es la Clave de Identificación Tributaria (CIT) algunos se preguntarán al leer esto ¿qué es la CIT? una forma corta y sencilla de definirla es decir que significa Clave de Identificación Tributaria, pero por supuesto que hay más que esa definición.

Clave de Identificación Tributaria (CIT):
La Clave de Identificación Tributaria (CIT) se trata de un número de 6 dígitos que permite autenticar al Contribuyente de los siguientes tributos:

-Impuesto Inmobiliario
-Automotor
-Ingresos Brutos

A los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

A los Agentes de Información, en todas las operaciones on line con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Cómo Obtener la Clave de Identificación Tributaria (CIT):
La CIT la pueden obtener:
-Ingresando en el sitio Web, debiendo cumplir con los requerimientos que el sistema les solicite para tal fin.
-Pueden obtener la CIT en el centro de Servicio de Arba más cercano para lo que presentar la documentación respaldatoria en trámite como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Pueden acceder al instructivo desde aquí.

A Tomar en Cuenta:
-Podrán obtener la Clave de Identificación Tributaria en el sitio Web de ARBA al momento de aceptar on-line, el contrato de adhesión.

-Una de las recomendaciones es realizar la impresión del formulario con el número de clave y contrato de adhesión para facilitar las consultas que necesiten.

-También es recomendable en cuanto a la seguridad que el Contribuyente o Agente de Recaudación modifique la primer clave que le de el sistema, para lo que deberá definir determinados números que deben elegir.

-Deberán guardar los comprobantes de pago de las cuotas del bien que fuera seleccionado por el solicitan la CIT, a fin de completar luego el importe exacto que es pagado por las cuotas vencidas.

-En cuanto a la información que les solicite el sistema será sobre el importe a pagar/depositar y al impuesto determinado(ID); en ambos casos deben escribirlo en forma de dos decimales, en un período presentado en los últimos 12 meses.

-Si no tuvieran, los contribuyentes de IIBB/AR, con más de dos DDJJ presentadas, el sistema en ese caso No les dará el permiso de conseguir la Clave de Identificación Tributaria (CIT). Por lo que si sucediera esta situación tendrán que presentarse en el Centro de Servicio Local en la que tratarmitar la Clave de Identificación Tributaria (CIT).
FUENTE: IMPUESTOSBLOG.COM.AR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s