Vencimiento primera cuota Impuesto Inmobiliario Rural

Los contribuyentes que estén obligados a pagar el Impuesto Inmobiliario Rural deben recordar que les vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural 2014 a pagar ante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), desde la que le recuerdan que tienen de plazo hasta el 12 de Marzo para cumplir y pagar la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural 2014.

Vencimiento Primera Cuota Impuesto Inmobiliario Rural:
Los contribuyentes que se encuentren adheridos al sistema de débito automático con su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, -no tomando en cuenta el número de partida-, el vencimiento del impuesto Rural será el próximo 12 de Marzo 2014.

Cronograma de Vencimientos Primera Cuota Impuesto Inmobiliario Rural:
Partidas terminadas en:

(0-1) vence el 06/03
(2-3) vence el 07/03
(4-5) vence el 10/03
(6-7) vence el 11/03
(8-9) vence el 12/03.

Mientras que por débito automático en cuenta o tarjeta de crédito, todas las terminaciones, vencen el 12/03.

Bonificación por Buen Cumplimiento:
Los contribuyentes del Inmobiliario Rural para 2014, al tener buen cumplimiento, podrán obtener una bonificación del 15% sobre el monto de cada cuota del impuesto Rural. La bonificación la podrán aumentar un 5% si el contribuyente han declarado ante Arba o si declaran hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar como ser la primera cuota si el 7 de Marzo, su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) cuando la fecha de vencimiento es el 12 de Marzo.

Medios de Información y de Consultas para Contribuyentes:
-Disponen de poder llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas -Acceder por Internet a http://www.arba.gov.ar
-Ingresar al dominio m.arba.gov.ar con el celular.

Inmobiliario Rural Provincia:
El Gobernador Daniel Scioli terminó de confirmar que no aplicará un aumento en el Inmobiliario Rural en la Provincia. Al confirmar esto el gobernador bonaerense permite aunque sea en este tributo ver aliviado en algo el bolsillo de los contribuyentes bonaerenses ya que que no se modificará la tasa del Inmobiliario Rural en 2014.

Esto se debe a que al cierre de 2013 se había rumoreado que el Gobierno de la Provincia podría aplicar una actualización del Impuesto Inmobiliario Urbano y el Rural, que subiría un 18%. Ante lo que los ruralistas ya ponían el grito en el cielo y amenazaron con medidas de fuerza al gobernador Scioli.

Se dieron una serie de negociaciones en el verano en la que se habría acordado no aplicar aumentos en los impuestos Inmobiliario Urbano y el Rural. El mismo Sioli había dicho que “no sé de dónde sacan que va a haber una suba o actualización de impuestos. No vamos a hacer nada de eso”.

Mientras que el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, en su momento aclaró por Diciembre de 2013 que no existía una definición, al quedar por delante que el gobernador Scioli se reuniera con la Mesa Agropecuaria bonaerense en el que debían analizar los alcances del pago de una “contribución especial -del impuesto rural y urbano-”. Algo que finalmente no se dió.
FUENTE: IMPUESTOSBLOG.COM.AR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s