AFIP difundió los valores fiscales de los automóviles para el impuesto a los Bienes Personales

El organismo recaudador incluyó los valores que son tenidos en cuenta para las declaraciones impositivas; también especificó los valores de otros bienes y títulos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundió hoy la resolución que especifica las valuaciones de los automóviles y otros instrumentos financieros que deberán tener en cuenta los contribuyentes para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que vencen en abril y mayo del 2014.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el organismo que preside Ricardo Echegara y difundió las valuaciones de automotores y moto vehículos, determinados al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

“Se debe tener en cuenta que la valuación al 31 diciembre de 2013 “no contempla la variación de precios que se verificó, durante los primeros meses del año 2014, en los autos, principalmente en los de alta gama”, aclaró el organismo en un comunicado de prensa.

Los valores se pueden verificar en el documento adjunto, donde también se incluyen el resto de los activos que la AFIP estableció para ser tenidos en cuenta en las declaraciones de este año sobre Bienes Personales.

Al respecto, también se difundió la valuación de Títulos Públicos y Valores Negociables, con “las cotizaciones al 31 de diciembre de 2013, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a excepción de las correspondientes a los Fondos Comunes de Inversión Cerrados, que provee la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión”.

Finalmente, se incluyeron las valuaciones de las monedas extranjeras al 31 de diciembre de 2013, suministradas por el Banco de la Nación Argentina.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1671108-afip-difundio-los-valores-fiscales-de-los-automoviles-para-el-impuesto-a-los-bienes-personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s