ARBA impulsa un paquete de leyes antievasion.-

Fuentes provinciales precisaron que también se estudia enviar un proyecto de ley para poder efectuar la clausura automática de comercios que en los registros oficiales figuren como baldíos y otra para que las imprentas deban constatar, antes de imprimir facturas, si el cliente está inscripto como contribuyente de Ingresos Brutos.

Una de las iniciativas apunta a otorgar mayores potestades a los inspectores que conduce el titular de ARBA, Iván Budassi, para controlar la no emisión de facturas o tickets en el seguimiento de la evasión.

La idea es que los fiscalizadores no requieran de contar con el cliente que no recibió el comprobante de venta como testigo para poder avanzar con la clausura del local comercial.

Otro de los proyectos propone que las imprentas que fabrican facturas y otros comprobantes le soliciten a las personas su inscripción como contribuyente de Ingresos Brutos y actúen como responsables solidarios.

También se analiza evitar la evasión en el impuesto a los Sellos que se paga por los contratos de alquiler estableciendo un monto mínimo a pagar en función a la valuación fiscal del local.

Se trabaja además en una medida para efectuar clausuras automáticas de comercios que figuren como baldíos en los registros oficiales y en otra que apunta a promover un intercambio automático y constante de información entre la Provincia y los municipios sobre las nuevas construcciones que se aprueban a nivel local.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Daniel Scioli había dicho que no se iba a trabajar para aumentar los impuestos sino que se trabajará para optimizar la recaudación y anticipó que impulsaría una serie de herramientas en procura de combatir la evasión.

FUENTE: TELAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s