Modelos de Informes en el marco de la RT 37

El CPBA pone a disposición de los matriculados modelos de Informes preparados considerando las prescripciones de la RT 37.

El Consejo pone a disposición de los matriculados, con antelación al inicio de la vigencia obligatoria de la norma en su jurisdicción, Modelos de Informes de Auditoría y Modelos de Informes Diversos preparados considerando las prescripciones contenidas en la Resolución Técnica 37, conforme ha sido aprobada por la Resolución CD 3.518, y otros aspectos normativos propios de la jurisdicción.

Dichos Modelos han sido tomados, en su esencia, de los Informes N° 12 “Modelos de Informes de Auditoría (en el marco de la RT 37)” y N° 13 “Modelos de Informes Diversos – Aplicación de la RT 37”, elaborados por el Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Los Modelos aprobados por Res. MD 2.096bis, de carácter ilustrativo y sugerido, constituyen una importante y útil herramienta, cuyo análisis, junto con la lectura de la Resolución Técnica y material doctrinario sobre el tema, contribuirá al logro de una adecuada transición entre la utilización del anterior cuerpo normativo y la RT 37, brindando guías acerca de la aplicación de esta última.

Los “Modelos de Informes de Auditoría” se refieren a Auditorías externas de estados contables emitidos con fines generales. Los “Modelos de Informes Diversos” contemplan los siguientes encargos: Auditoría de estados contables preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos; Auditoría de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable; Auditoría de estados contables resumidos; Revisión de estados contables de períodos intermedios; Otros encargos de aseguramiento en general; Examen de información contable prospectiva; Informe sobre los controles de una organización de servicios; Certificaciones; Procedimientos acordados y Compilación.

Link de interés | Res. MD 2.096bis

 

Fuente: CPBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s