Buscan prorrogar compromisos bancarios por la situación del agro bonaerense

Lo pidió el diputado bonaerense del FPV, es para aliviar la situación de los productores afectados por las excesivas lluvias de los últimos meses.

El diputado provincial Ricardo Moccero (FPV) presentó un proyecto de declaración para que se dicte la emergencia agropecuaria para todos los productores afectados por las lluvias de los últimos meses y que, por esta razón, se prorroguen sus compromisos bancarios.

“No pueden hacer frente a sus compromisos impositivos ni a la cancelación de sus deudas bancarias”, señaló el legislador del Frente para la Victoria fundamentándose en las continuas precipitaciones que han complicado las cosechas de girasol y soja -que se hacen en apenas unos pocos distritos de la región- y también han impedido la carga de cereal y de animales, por lo que productores agropecuarios.

“Además de la declaración de emergencia, que puede demorar algunos días, necesitamos un decreto que prorrogue el vencimiento del impuesto inmobiliario, por lo menos, por 60 días, hasta que los productores puedan levantar su cosecha. La idea es que no pierdan el beneficio de buen contribuyente”, sostuvo Moccero.

Este proyecto se fundamenta en un informe de Iván Ullmann, de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, que analiza la campaña sojera 2013/2014 en la mayoría de los distritos del SOB, donde se concluye que la campaña se sucedió en un complejo entorno climático, caracterizado por un marcado déficit de precipitaciones y elevadas temperaturas en la primera fase de desarrollo de la oleaginosa y por excesos hídricos hacia el final del ciclo.

“Al evaluar los números de la soja total se aprecia un retroceso en las variables de superficie (-17%, 475.000 toneladas vs. 575.000 toneladas de 2012/2013), rinde (-18%, 1.350 kilos por hectárea vs. 1.650 K/H) y producción (-33%, 635.000 toneladas vs. 950.000 toneladas)”, explica el informe y agrega: “El principal factor explicativo de este desempeño es el clima”.

El Enfiteuta – Directorio Legislativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s