Certificado único de ingresos

Los trabajadores podrán respaldar sus ingresos con un certificado de la AFIP. Es un nuevo servicio de la aplicación “Trabajo en Blanco”.

Pronto, los empleados en relación de dependencia podrán emitir de manera online desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un comprobante de ingresos.

El nuevo servicio, denominado “Certificado único de ingresos” permitirá a los trabajadores en relación de dependencia respaldar sus ingresos con un formulario emitido y validado por AFIP.

El certificado, que aún no se encuentra operativo, es un nuevo servicio dentro de ya conocida aplicación “Trabajo en Blanco”, a la cual se accede a través de la página de AFIP con Clave Fiscal. Hasta el momento, solo permitía verificar las altas y bajas declaradas por sus empleadores.

Cabe recordar que los empleadores tienen la obligación de entregar al nuevo trabajador la “Constancia de alta temprana” firmada que se genera en el sistema Simplificación Registral dentro de las 48 horas del inicio de la actividad. Esta es la única constancia que le asegura estar declarado en blanco, señala el consultor Ignacio Barrios.

Pero ahora, AFIP agregó un nuevo botón en esta aplicación “Generar certificado único de ingreso”, que pronto estará operativo y permitirá generar un comprobante de ingresos en relación de dependencia.

Fuente: IProfesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s