Elevan de $ 7200 a $ 8800 los ingresos mínimos mensuales para comprar dólares

La AFIP elevó de $ 7200 a $ 8800 los ingresos mensuales mínimos que se deben acreditar para acceder a la compra de moneda extranjera con fines de ahorro.

La diferencia de $ 1600 entre el viejo y nuevo ingreso mensual mínimo representa un aumento del 22,5 %.

Ayer la cotización del dólar ahorro cerró a $ 10,104 (dólar oficial + 20 %) , por lo que aquellas personas que sean autorizadas por la AFIP para comprar dólares ahorro podrán comprarlos a ese valor.

La cotización del dólar oficial fue de $ 8,42. Hay que tener en cuenta que antes de aplicarle el 20 % de impuestos, algunos bancos le agregan 5 o 10 centavos adicionales que se quedan como comisiones por lo que la cotización base para aplicar el 20 % en el caso del dólar ahorro o el 35 % en el caso del dólar tarjeta puede llegar  hasta $ 8,52 en lugar de $ 8,42.

Por otro lado, la cotización del dolar blue fue de $ 14 y la cotización del dólar tarjeta cerró a $ 11,367 (dolar oficial + 35 %).

La demanda de dólar ahorro viene batiendo récords en los últimos días y trepó a niveles que ya inquietan al gobierno.

Si bien para esta semana el pronóstico de la “cotización del dólar blue” fue alcista, cabe señalar que el BCRA obligó a los bancos a deshacerse de dólares. No obstante el impacto de esta medida irá diluyéndose en las próximas semanas por lo que se cree que la cotización del dólar blue recobrará tarde o temprano su tendencia alcista.

Ayer en City porteña se puedo ver a la Gendarmería Nacional ingresando a algunas cuevas que se usan como “base de operaciones”, para intimidar el acceso al dólar blue a través de este tipo de oficinas.

FUENTE: ZONA BANCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s