Cómo pasar los archivos de un celular a otro nuevo sin perderlos

Lo más importante suele ser la agenda, y lo mejor es usar un programa intermediario que guarde los datos valiosos en la nube en Internet

Hay métodos sencillos para hacer el traspaso de la información entre teléfonos móviles inteligentes.

Por ejemplo, si se tiene un iPhone, y lo que se quiere es actualizar el terminal al último modelo del teléfono de Apple, el proceso para pasar la información personal, así como las aplicaciones es transparente.

Lo único que se debe tener es la última versión de iTunes instalada en la computadora, y hacer un “backup” antes de cambiar al nuevo iPhone.

También se debe tener actualizado el viejo terminal a la última versión de iOS.

Hay que ir a preferencias, después entrar en General y hacer clic en Software Update.

Lo siguiente es cambiar la tarjeta SIM del anterior iPhone al nuevo, se enciende, se siguen los pasos que indica para activarlo. Pedirá que se conecte el nuevo iPhone 6 a la computadora.

Se sigue el proceso que se indica, y cuando pregunte si se quiere usar el respaldo hecho anteriormente, que probablemente será el único que haya en la computadora, se acepta.

Unos minutos después estará todo hecho, y se tendrá todo lo que se tenía en el antiguo iPhone, en el nuevo.

Si se cambia de sistema operativo, la migración de los datos se complica.

Depende de lo que se quiera “salvar”, pero, lo más importante suele ser la agenda, y lo mejor es usar un programa intermediario que guarde los datos en la nube, comoGoogle, que se integra muy bien con iCloud, y después importar los contactos.

Se trata de guardar los contactos en una dirección de correo, si el móvil lo permite.

Las imágenes que se tengan almacenadas, así como los documentos, se pueden sincronizar con Dropbox, o con cualquier otro servicio de almacenamiento de archivos en la nube que tenga aplicaciones en ambos sistemas operativos.

Una opción es Google+, que tiene el sistema de autoresguardo con Google Photos. También se instala en iTunes.

En cuanto a las aplicaciones, las que son gratuitas, se pueden volver a descargar sin problema, una a una, pero las pagas, lamentablemente, si se las quiere en el nuevo iPhone, se tendrá que volver a pagar por ellas.

La música también puede traer algún dolor de cabeza, advirtió el diario español ABC, y lo peor es que, aunque parezca mentira, será la paga la que más problemas ocasione, si tiene DRM.

La mejor solución para la música es copiarla en la computadora para sincronizarla con iTunes y pasarla al nuevo iPhone cuando se conecte a la computadora.

Como norma general, toda la información que se sincroniza en la nube se almacena de forma correcta, por lo que no habrá problemas para llevarla al nuevo terminal, tenga el sistema operativo que tenga.

FUENTE:INFOBAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s