Desde agosto, los rindes de indiferencia en soja subieron entre 1 y 2 quintales

Los actuales valores de rindes de indiferencia promedian los 18 qq/ha en campos propio y ascienden a 34 qq/ha en los alquilados en la zona núcleo.

El último informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario apuntó que, a mediados de agosto, los valores de rendimientos de indiferencia superaban hasta en un 15% a los de la campaña anterior, prevaleciendo en muchos casos las productividades medias zonales.

Un nuevo análisis de márgenes al momento de sembrar muestran que los rindes de indiferencia en la oleaginosa aumentaron entre 1 y 2 quintales por hectárea al tomar los nuevos precios a cosecha y considerando un alquiler promedio de 16 quintales por hectárea.

Los actuales valores de rindes de indiferencia promedian los 18 qq/ha en campos propio y ascienden a 34 qq/ha en los alquilados en la zona núcleo.  Por sólo poner algunos ejemplos y comparar los valores actuales con los de hace dos meses, se toman lotes de localidades como El Trébol (Santa Fe) dónde en situación de campo propio los rindes de indiferencia de soja subieron de 15 a 17 quintales por hectárea Bajo arrendamiento en Bigand (Santa Fe) el rinde de indiferencia subió de 34 a 35 qq/ha; en San Antonio de Areco (Buenos Aires) de 30 a 31 qq/ha y en Cavanagh (Córdoba) de 36 a 39 qq/ha.

Es posible que esto derive en un ajuste en el paquete tecnológico en ambientes de baja productividad, en campos alquilados y en productores con dificultades financieras, culminó el informe de GEA.

FUENTE: ON24Agro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s