Reseña impositiva

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
RG 629/14 (CNV) (BO 26/9/14)
Sociedades controladas.
Guarda de documentación.

A fin de asegurar su deber de fiscalización, la Comisión Nacional de Valores (CNV), estableció la obligatoriedad, para las sociedades emisoras, de informar al organismo el lugar donde se encuentre alojada la documentación dada en guarda a terceros, con indicación precisa del sujeto encargado de la custodia y el lugar donde la misma se halla.

RG 631/14 (CNV) (BO 26/9/14)
Cooperación en materia tributaria.
Datos a informar.

Dado que en el mercado financiero en general y en el de alcance transnacional en particular se verifica consenso para que los países asuman el compromiso de colaborar en el suministro recíproco de información sobre materia tributaria, la Comisión Nacional de Valores reguló por el procedimiento a cumplir por los agentes financieros para brindar la citada información. Ello, en el marco de lo acordado en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Los agentes registrados deberán arbitrar las medidas necesarias para identificar a los titulares de cuentas alcanzados por los estándares desarrollados por el organismo citado.
En el caso de personas físicas deben informar la nacionalidad, país de residencia fiscal y número de identificación fiscal en ese país, domicilio y lugar y fecha de nacimiento. En el caso de las personas jurídicas y otros entes, la información deberá comprender país de residencia fiscal, número de identificación fiscal en ese país y domicilio.
La información debe enviarse a la AFIP de acuerdo al procedimiento que determine el ente recaudador.

INSPECCIÓN GENERAL
DE JUSTICIA
Res. 1.642/14 (MJDH) (BO 18/9/14)
Tasa anual de SA. Vencimiento2014.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante el dictado fijó el 14 de octubre como fecha de vencimiento para el pago de la tasa anual de sociedades anónimas establecida por el artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 46/2001. El pago de la tasa cuenta con fallos adversos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no obstante lo cual el Ministerio aludido rechaza sistemáticamente los reclamos de las empresas

PROCEDIMIENTO
RG 3.667 (AFIP) (BO 25/9/14)
Transporte aéreo internacional.
Pasajeros. Información
a suministrar.

A fin de contar con información unívoca y actualizada en tiempo real del transporte aéreo de pasajeros para optimizar los procesos de control y fiscalización, simplificar procedimientos operativos aduaneros, migratorios y de seguridad aeroportuaria, incrementando la eficiencia en la prevención de los delitos, el narcotráfico, el terrorismo internacional, la trata de personas y el tráfico ilegal de inmigrantes, en forma conjunta se emitió la Resolución General 3667 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Disposición 1/14 de la Dirección Nacional de Migraciones, la Resolución 618/14 de Administración Nacional de Aviación Civil y la Disposición 1/14 de Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, regulando mayor información que deben cumplir los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional (vuelos comerciales o no y regulares o no regulares), así como los sujetos propietarios de aeronaves afectadas al uso particular y exclusivo de su titular, de sus asociados, directivos o empleados para vuelos internacionales.

IMPUESTO AL
VALOR AGREGADO
Ley 26.982 (BO 29/9/14)
Diarios, revistas y publicaciones periódicas. Alícuota diferencial.

A partir del 1 de octubre rige la Ley 26.982 que incorporó a la Ley de Impuesto al Valor Agregado una alícuota diferencial del orden del 10,50 por ciento para las ventas, locaciones de obra por encargo de terceros e importaciones definitivas de diarios, revistas y publicaciones periódicas, excluidas aquellas que gozan de exención por tratarse de venta al público consumidor (inc. a) del primer párrafo del art. 7° de la norma legal).
Las ventas y locaciones de obra relativas a la producción editorial gozan de una alícuota diferencial del orden del 2,5 o 5 por ciento siempre que el monto de facturación de los últimos 12 meses calendario resulte inferior a $ 63.000.000 o $ 126.000.000, respectivamente. Las alícuotas citadas también se aplican a la cadena de comercialización.

FUENTE:AMBITO.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s