Arba lanzó plan de regularización para deudores bonaerenses

por EL CRONISTA Buenos Aires

Los deudores de impuestos bonaerenses podrán retomar sus planes de pago caídos por incumplimientos hasta febrero de 2015, informó ayer la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba).

El ente recaudador provincial puso en marcha un programa de regularización que estará vigente hasta febrero de 2015 y posibilitará a los contribuyentes con deuda reingresar a los planes que suscribieron y quedaron caducos por falta de pago.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que “la iniciativa representa una oportunidad para los deudores que quisieron regularizar su situación a través de un plan de pagos pero no pudieron mantenerlo al día”.

Budassi subrayó que “al reingresar al programa de cancelación de deudas y demostrar voluntad de pago, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en condiciones favorables”.
En ese sentido, agregó que “desde el gobierno de Daniel Scioli trabajamos para que todos los contribuyentes tengan la posibilidad de estar al día”.

“A través de este programa la Provincia recuperará recursos que son fundamentales para mejorar la seguridad, la educación y el resto de los servicios que presta a todos los ciudadanos”, remarcó el funcionario bonaerense.

La reincorporación incluye los planes que se encuentren caídos al 30 de septiembre de 2014, incluso aquellos que estén en etapa judicial.

Los deudores que aprovechen esta posibilidad tendrán plazo hasta el 28 de febrero de 2015 para cancelar las cuotas vencidas e impagas de los programas que hubiesen suscripto.

Una vez cumplimentado ese procedimiento, el plan de pagos se considerará rehabilitado y el contribuyente deberá abonar las cuotas restantes de acuerdo a los vencimientos previstos originalmente.

Desde Arba destacaron que al ingresar al esquema de regularización y restablecer la voluntad de pago, las empresas no sólo compondrán su perfil fiscal, sino que volverán a ser sujetos de crédito y podrán acceder a otras ventajas comerciales.

FUENTE: EL CRONISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s