A partir de enero sólo los operadores inscriptos en RUCA podrán comercializar en el Mercado de Granos

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), comunicó que a partir del primero de Enero de 2015, sólo podrán operar en el Mercado de Granos aquellos operadores que tengan su matrícula vigente en el Registro único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

La Resolución N° 302/2012 mediante la cual se creó el RUCA, establece que toda persona física y/o jurídica que intervenga en el comercio y/o industrialización de las cadenas agroalimentarias de: Granos, sus productos, subproductos y/o derivados; Ganados y Carnes, sus productos y subproductos; y Lácteos, sus productos, subproductos y/o derivados, deben estar inscriptos en el RUCA, con matrícula vigente, para operar.

Para evitar inconvenientes, la DNMyF recomienda a todos los operadores constatar el estado de su matrícula poniendo especial atención en el vencimiento. Para consultar el estado/vencimiento de su matrícula ingresar en http://www.ruca.magyp.gob.ar, padrón Inscriptos. De encontrarse próxima al vencimiento, la Dirección sugiere comenzar el trámite de renovación de matrícula con 60 días de antelación (resolución 450/2013) para evitar que la misma sea dada de baja del padrón una vez vencido el plazo.

Por otra parte, los operadores que se encuentran actualmente con su matrícula vencida deben regularizar su situación ante esta Dirección para continuar operando en el Mercado de Granos a partir del 1 de Enero de 2015.

Por último, se recordó a todos los operadores que en el caso de necesitar asistencia pueden solicitarla en el centro de Atención al Operador que la DNMyF posee.

FUENTE: Infocampo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s