Guía para los monotributistas: cómo utilizar las facturas de 2014

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes la prórroga para que los monotributistas puedan seguir utilizando facturas impresas antes del 1 de noviembre pasado.

La decisión fue adelantada este lunes por el titular del organismo, Ricardo Echegaray y fue publicada por la mañana en el Boletín Oficial mediante la resolución general 3704, que lleva la firma del propio Echegaray.

La nueva disposición establece que “los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) podrán continuar utilizando los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014 que tengan en existencia, aún después del vencimiento del plazo establecido en el artículo 3° de la resolución general N° 3.665”, anunciada en septiembre.

La normativa añade que “podrán emitir los comprobantes aludidos precedentemente, siempre que cumplan con el deber de informar los datos de los citados comprobantes a esta administración federal, y no hubieran utilizado talonarios impresos conforme a lo previsto por la resolución general N° 3.665”.

Luego, el texto de la medida detalla los pasos que se deben dar:

– Ingresar al sitio web del organismo http://www.afip.gob.ar

– Entrar al servicio denominado “Autorización de Impresión de Comprobantes”

– Elegir la opción “Régimen de Información de comprobantes en existencia”, utilizando la respectiva “Clave Fiscal” habilitada con nivel de seguridad 2, como mínimo.

La aplicación informática estará disponible desde hoy y hasta el día 31 de marzo próximo. Quien incumpla con lo establecido en la resolución oficializada hoy será pasible de sanciones.

En este marco, la AFIP precisó que las facturas de los monotributistas en existencia que hayan sido impresas antes del 31 de octubre de 2014, podrán utilizarse sin problemas hasta agotar el stock y sin caducidad, si bien previamente deben declararse ante el ente recaudador.

Echegaray informó en las últimas horas que ya son 606.394 los monotributistas que solicitaron el nuevo código de autorización para imprimir facturas (CAI).

A partir de ahora, quien reciba una factura de un monotributista deberá comprobar la existencia del número de CAI, salvo que las facturas hayan sido impresas antes del 31 de octubre de 2014.

FUENTE: AMBITO.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s