Se paralizó el adelantamiento de la primera cuota del inmobiliario rural y se reordenaría el esquema

Al conocerse el nuevo esquema, el sector rural y legisladores opositores, sumado intendentes de distritos agropecuarios se opusieron, por lo que se está “buscando una solución”. La cuota de febrero, se pagará en marzo. La Provincia mantendrá una reunión con los ruralistas para reordenar el esquema.

Después de que se conociera que ARBA modificara el calendario de vencimientos y se encontrara con una férrea respuesta y presión del sector rural y varios legisladores de la oposición, ahora el gobierno de Scioli anunció que postergará el pago de febrero.

Además se acordó un nuevo encuentro entre las partes, que se realizaría este miércoles, para ajustar detalles del entendimiento, que podría incluir también un incentivo fiscal para los productores que decidieran optar por realizar un pago anticipado.

Según informó la agencia DIB, el Gobierno prometió dejar sin efecto la cuota de febrero, que se pagará en marzo, como es habitual.

No obstante, voceros del sector agropecuario daban por hecho también que la Provincia dará marcha atrás con todo el esquema, aunque voceros oficiales dijeron que el resto del cronograma recién se analizará en la reunión del miércoles, donde, en principio, estarán presentes el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el titular dela Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi.

FUENTE: ECO-NOMICAS.COM.AR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s