Autonomos-Recategorización anual

Nueva fecha para efectuarla. Además, la AFIP difundirá datos relativos a los trabajadores autónomos.

Ley 26.417 estableció la movilidad de las prestaciones correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Estas prestaciones y las rentas de referencia para el cálculo de los aportes de los trabajadores autónomos, se ajustan semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad establecido por el Artículo 32 de la Ley 24.241, elaborado y aprobado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En esta oportunidad el organismo fiscal nacional, la AFIP, ha decidido que en cada oportunidad en que se establezca el índice de movilidad, se dispondrá la difusión de los nuevos importes de las rentas de referencia, el mínimo de ingresos brutos anuales y los respectivos aportes a ingresar al SIPA. Lo hará a través de su sitio web, http://www.afip.gov.ar. La importancia de estos datos radica en que los trabajadores autónomos deber inscribirse como tales, autodeterminar su categoría de revista, recategorizarse anualmente e ingresar mensualmente sus aportes personales.

Estas novedades se dieron a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 3721/15 (B.O.: 23/1/15).

Para finalizar, se estableció que la recategorización anual para determinar la categoría por la que deben efectuar sus aportes los trabajadores autónomos, se efectuará de ahora en más durante el mes de mayo de cada año. Anteriormente, se efectuaba durante el mes de junio de cada año.

Ver texto completo: Res. Gral. A.F.I.P. 3.721/15.

Fuente: Valeria Roldán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s