AFIP implementa un régimen de información para fabricantes de bolsas de granos

AFIP implementa un régimen informativo, mediante transferencia electrónica de datos, que deberán cumplir los agentes económicos fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para el almacenamiento de grano (Silo Bolsa).

Mediante la RG 3745 la AFIP estableció un régimen de información de operaciones y la obligación de efectuar facturación electrónica. A continuación los puntos salientes de la misma:

Régimen de Información de Operaciones:

Se establece un régimen de información de las operaciones de venta de bolsas plásticas para el almacenamiento de grano (Silo Bolsa), que deberá ser cumplido por quienes:
a) Fabriquen dichos productos y los vendan a nombre propio.
b) Vendan a nombre propio —incluso por cuenta de terceros—, tales bienes en carácter de revendedores o intermediarios.

Los mismos deberán informar —por cada mes calendario— las operaciones comprendidas, mediante el servicio “Silo Bolsa – Informantes”, habilitado en el sitio “web” de AFIP, utilizando “Clave Fiscal” habilitada con Nivel de Seguridad 2.

La información se suministrará hasta el día 15 del mes siguiente al período a informar. Cuando no se realicen operaciones durante el período respectivo, se informará la novedad “SIN MOVIMIENTO”.

La presentación contemplada por el régimen informativo será de aplicación a partir del día 1 de octubre de 2014.

La obligación de informar correspondiente a las operaciones efectuadas durante el periodo comprendido entre los días 1 de octubre de 2014 y el 28 de febrero de 2015, ambos inclusive, deberá formalizarse hasta el día 30 de abril de 2015.

Comunicación de emisión de comprobantes electrónicos:

La facturación de los siguientes comprobantes deberá realizarse de manera electrónica:

a) Facturas clase “A”.
b) Notas de crédito y notas de débito clase “A”.
c) Facturas clase “B”.
d) Notas de crédito y notas de débito clase “B”.

Se deberá comunicar a AFIP a partir del mes por el cual se empezará a emitir los comprobantes antes del 30 de abril, para esto se utilizará el servicio el servicio: “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/ RECE/ RFI)”, opción “R.E.C.E. – Factura Electrónica – Régimen Obligatorio”.

Solicitud de autorización:

A los fines de confeccionar las facturas, notas de crédito y notas de débito electrónicas, se deberá solicitar la autorización de emisión vía Internet a través del sitio de AFIP.
Dicha solicitud podrá efectuarse mediante alguna de las siguientes opciones:
a) El programa aplicativo denominado “AFIP DGI – RECE – RÉGIMEN DE EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS – Versión 4.0”.

b) El intercambio de información del servicio “web” bajo las siguientes denominaciones:
1. “RG 2485 Diseño de Registro XML V.2”.
2. “RG 2485 Manual para el Desarrollador V.2”.

c) El servicio denominado “Comprobantes en línea”.

La solicitud deberá ser efectuada por cada punto de venta, que será específico y distinto a los utilizados para documentos que se emitan a través del “Controlador Fiscal”, y/o para otros regímenes o sistemas de facturación utilizados.
Asimismo, de realizarse la solicitud mediante el servicio denominado “Comprobantes en línea”, los puntos de venta a utilizar deberán ser distintos a los mencionados anteriormente.

La solicitud de autorización para la emisión de comprobantes electrónicos será de aplicación para las operaciones que se efectúen a partir del día 1 de mayo de 2015.

FUENTE: ECO-NOMICAS

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