Transferencias bancarias

Nuevo límite para realizar transferencias electrónicas. Las que se realicen por ventanilla serán gratuitas, hasta un cierto monto.

El Banco Central (BCRA) resolvió que todas las transferencias de fondos que se cursen por ventanilla o por medios electrónicos serán gratuitas hasta un monto de $50.000 por día.

La autoridad monetaria elevó “el límite que existía hasta el momento, de $20.000 por día, y se incorporó el carácter gratuito a las transferencias realizadas por ventanilla hasta el monto mencionado, las que hasta el momento eran objeto de aplicación de comisiones por parte de las entidades financieras“.

En un comunicado, el BCRA informó que “la medida se orienta a impulsar la bancarización y a dar más beneficios a los usuarios de servicios financieros, que tendrán así a disposición mayor acceso a los medios electrónicos de pago”.

Al mismo tiempo, el BCRA fijó una nueva escala de comisiones máximas para aquellastransferencias realizadas por ventanilla que superen los $50.000 diarios.

En tal sentido, en las operaciones mayores a $50.000 y hasta $300.000 la comisión máximaque se podrá aplicar será de 30 pesos. Las transferencias que superen los $300.000  podrán ser objeto de una comisión de hasta 200 pesos.

Asimismo, el BCRA resolvió extender la gratuidad de las transferencias y el mencionado esquema de comisiones máximas a aquellas que se realicen en dólares estadounidenses.

En este caso, las transferencias en dólares serán gratuitas hasta el equivalente a $50.000 por día.

La cantidad de transferencias en pesos cursadas por “home banking“, cajeros automáticosy ventanilla de hasta $50.000 diarios representaron en 2014 el 98% del total de operacionesde esta naturaleza.

Otros ajustes por inflacion fueron hechos por los bancos que han venido aumentando loslímites de permisos de extracción de dinero en cajeros automáticos.

En cambio, una de las medidas mas reclamadas al Banco Central es la puesta en circulacion debilletes de mayor denominación, algo que sigue siendo resistido por el Gobierno que considera que podria tener un impacto negativo desde el punto de vista político.

Fuente: IProfesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s