Disp. AFIP 253/15 Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo). Procedimiento tributario. Exclusión. Recategorización de oficio, liquidación de deuda y aplicación de sanciones. Vías recursivas. Asignación de competencias. Facultades para labrar actas de constatación. Disp. A.F.I.P. 56/15. Se deja sin efecto.

DISPOSICION A.F.I.P. 253/15
Buenos Aires, 3 de junio de 2015
B.O.: 8/6/15
Vigencia: 8/6/15

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo). Procedimiento tributario. Exclusión. Recategorización de oficio, liquidación de deuda y aplicación de sanciones. Vías recursivas. Asignación de competencias. Facultades para labrar actas de constatación. Disp. A.F.I.P. 56/15. Se deja sin efecto.

Art. 1 – Las resoluciones por las que se declare la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y su inscripción de oficio en el régimen general, o se disponga la recategorización de oficio, liquidación de la deuda resultante y la aplicación de sanciones previstas, respectivamente, en el art. 21 y en el inc. c) del art. 26, ambos del anexo de la Ley 24.977, sus modificaciones y complementarias, serán dictadas por los funcionarios a cargo de las unidades de estructura que en cada caso se indican seguidamente:

a) Divisiones Fiscalización Monotributo Sur, Centro, Oeste y Norte, dependientes de la Dirección Control de Monotributo de la Subdirección General de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, con relación a los contribuyentes con domicilio fiscal en sus respectivas jurisdicciones.

b) Divisiones Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social Nº 1 y Nº 2, dependientes de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, respecto de los contribuyentes con domicilio fiscal en sus correspondientes jurisdicciones.

c) Divisiones Fiscalización, dependientes de cada Dirección Regional respecto de los demás contribuyentes.

Art. 2 – Los recursos de apelación interpuestos en los términos del art. 74 del Dto. 1.397, del 12 de junio de 1979 y sus modificatorios, contra los actos mencionados en el artículo anterior, serán resueltos por el funcionario a cargo de la Dirección de Contencioso de los Recursos de la Seguridad Social de la Subdirección General de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social.

Art. 3 – Las resoluciones por las que se disponga la aplicación de la sanción de clausura prevista en el inc. a) del art. 26 del anexo de la Ley 24.977, sus modificaciones y complementarias, serán dictadas por los funcionarios a cargo de las unidades de estructura que se indican a continuación:

a) División Técnico Jurídica, dependiente de la Dirección Control de Monotributo de la Subdirección General de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, respecto de los contribuyentes con domicilio fiscal en su jurisdicción.

b) Divisiones Jurídicas, dependientes de las Direcciones Regionales, con relación a los contribuyentes con domicilio fiscal en las restantes jurisdicciones.

Art. 4 – Los recursos de apelación administrativa interpuestos en los términos del art. 77 de la Ley 11.683, t.o. en 1998 y sus modificaciones, contra los actos que impongan la sanción de clausura a que se refiere el art. 3 de la presente, serán resueltos por los funcionarios a cargo de las unidades de estructura, según se indica:

a) Dirección de Contencioso de los Recursos de la Seguridad Social, dependiente de la Subdirección General de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, respecto de los actos emanados del área indicada en el inc. a) del artículo anterior.

b) Direcciones Regionales, con relación a los actos emanados de sus respectivas Divisiones Jurídicas.

Art. 5 – Déjase sin efecto la Disp. A.F.I.P. 56/15.

Art. 6 – La presente disposición entrará en vigencia el día de su publicación y será de aplicación a los procedimientos que en ella se contemplan a partir del 1 de enero de 2015. Sin perjuicio de ello, convalídase lo actuado hasta la entrada en vigencia de esta norma por la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en los términos de los arts. 5 y 6 de la Disp. A.F.I.P. 56/15.

Art. 7 – De forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s