VENCIMIENTO DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

El 20 de julio comienza el vencimiento para la presentación y/o pago de la Declaración Jurada de IVA del período junio 2015.-

Las declaraciones juradas deben ser confeccionadas ingresando al servicio con clave fiscal denominado “Mis Aplicaciones WEB” y seleccionando el formulario “F2002 IVA por Actividad”.

Asimismo, los sujetos que por sus características requieran el ingreso de datos específicos y/o posean determinadas particularidades vinculadas con:

Empresas promovidas.
Proveedores de empresas promovidas.
Contribuyentes que realicen operaciones de exportación.
Responsables que soliciten reintegros por operaciones de bienes de capital.
Sujetos con “Régimen de Reintegro de Retenciones Agropecuarias”.
Sujetos adheridos al “Régimen Agropecuario con Pago Anual”.
Sujetos alcanzados por los beneficios de la Ley Nº 25.080 – Inversiones para bosques cultivados.
Sujetos alcanzados por los beneficios de la Ley Nº 26.093 – Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles.
Sujetos alcanzados por los beneficios de la Ley Nº 26.190 – Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica.
Sujetos alcanzados por los beneficios de la Ley Nº 26.566 – Actividades que permitan concretar la extensión de la vida de la Central Nuclear Embalse.

deben utilizar el programa aplicativo “IVA – Versión 5.2 Release 16” generando el Formulario 731 y efectuar la presentación mediante transferencia electrónica de datos, utilizando el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”, al que se puede acceder:

Con clave fiscal: desde el sitio web de la AFIP o
Con clave bancaria: ingresando a www.linkpagos.com.ar , www.pagomiscuentas.com , www.interbanking.com.ar  o mediante las páginas de los bancos habilitados.

Para mayor información información ingrese aquí.

Cronograma de vencimientos:

Terminación de CUIT Fecha de Vencimiento
0-1 20/07/2015
2-3 21/07/2015
4-5 22/07/2015
6-7 23/07/2015
8-9 24/07/2015


Servicios implementados por la AFIP para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones

Consulte el vencimiento de las declaraciones juradas y pagos mensuales del IVA vía SMS

Podrá consultar la fecha de vencimiento de para la presentación y pago mensual del Impuesto al Valor Agregado utilizando un teléfono celular. Solo debe remitir el siguiente SMS para conocer el vencimiento del mes en curso:

VENCE IVA (enviado al 20647)

En respuesta a la solicitud se remitirá un SMS al usuario informándole la primera fecha de vencimiento del mes en curso. Si la fecha de la consulta es posterior al comienzo del vencimiento del presente mes, se le informará el vencimiento del mes siguiente.

Suscríbase para recibir mensualmente, en su celular, un mensaje de alerta recordándole el vencimiento establecido para la presentacion y pago mensual que debe efectuar.

Este servicio requiere el ingreso con “Clave Fiscal” para la solicitud. Para conocer los pasos para utilizar este servicio podrá consultar la GUIA PASO A PASO: ¿Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular? Recuerde que para recibir en su celular el recordatorio de vencimientos establecidos para la presentación de declaraciones juradas y pagos mensuales del Impuesto al Valor Agregado la temática a seleccionar es “Vencimientos” donde deberá tildar el ítem “IVA”.

Recuerde que puede consultar el vencimiento establecido para cada terminación de CUIT ingresando a la Agenda de Vencimientos.

FUENTE: AFIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s