Rizobacter colocó u$s 17 millones en ON para ampliar su producción

El dinero también le servirá para capital de trabajo, en concreto, para financiar a productores en un año difícil. Logró una sobreoferta, en pesos, de 10 por ciento

La firma de productos biológicos para el agro Rizobacter, de capitales nacionales y radicada en Pergamino, provincia de Buenos Aires, acaba de colocar Obligaciones Negociables (ON) por u$s 17 millones en la Bolsa de Rosario para financiar inversiones en una de sus plantas y continuar con la construcción de otra, además de que parte de lo recaudado se destinará a capital de trabajo.

La compañía comandada por Ricardo Yapur concretó así su quinta salida al mercado, con parte de un monto total aprobado por u$s 40 millones. De los u$s 17 millones colocados, las ofertas alcanzaron los u$s 7,85 millones y el resto fue colocado en pesos, con una sobreoferta total del 10 por ciento.

La firma salió a la Bolsa por primera vez en 2010, con un fideicomiso financiero, experiencia que repitió en 2011 y 2013. En 2012, emitió una ON mucho más pequeña que el monto actual.

Esta última salida al mercado se suma a otros avances de la empresa en los últimos meses: inauguró el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en alianza con DuPont, con una inversión de unos u$s 5 millones, al tiempo que construye una planta de producción de fertilizantes microgranulados Microstar, en alianza con la francesa De Sangosse, con un desembolso de más de u$s 25 millones. Ambas plantas, localizadas en el Parque Industrial de Pergamino.

En cuanto a la situación del negocio este año, Yapur aseguró que va a ser una campaña movida. Parte del dinero que obtuvo, de hecho, se destinará a financiamiento a los productores, que piden que todos sus pagos puedan ser cancelados con la entrada de la nueva cosecha. Sin embargo, aseguró que el buen desempeño de las ON de la empresa tiene que ver con que “el campo es el primer sector que va a salir adelante, gane quien gane” con referencia a las elecciones presidenciales. Según opinó, el sector “es el único que ingresa billetes” en un monto relevante para las actuales necesidades de la Argentina.

El Cronista – Julieta Camandone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s