Aprobaron el Día de la Empleada Doméstica.

Es el 3 de abril, y será no laborable para todas las empleadas de casas de familia. Si trabajan: cobran doble. Mirá los detalles.

“Es un día que consideramos histórico para los trabajadores”. Así calificó el sindicato que agrupa a los trabajadores de casas particulares al pasado 29 de octubre.

La razón: en una reunión realizada ese día en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se estableció al 3 de abril como el “Día del Personal de Casas Particulares”, en conmemoración por la fecha en que fue definitivamente promulgada la Ley de Trabajo en Casas Particulares, en el año 2013.

De esta manera, y según dio a conocer el propio sindicato en un comunicado, “dicho día será no laborable, pero pago”, y en el caso en que se acordara que el empleado trabaje, se deberá abonar “doble”.

“Como si fuera un día domingo o un feriado”, dijeron desde el gremio.

De esta forma, el próximo 3 de abril de 2016, las empleadas domésticas de todo el país celebrarán su día descansando, como, por ejemplo, pueden hacer los empleados de Comercio en septiembre, o los municipales, en noviembre.

Fuente: UPACP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s