Garetto: “Falta financiación y capital de trabajo, además de los anuncios”

El ex presidente de Coninagro aseguró que “lo que se necesita además es un alivio que pueda poner el aparato productivo en marcha, lo que se resuelve con incentivos”.

El ex presidente de la entidad cooperativista Coninagro, Carlos Garetto, aseguró que “falta financiación y capital de trabajo” que complementen “los anuncios” económicos realizados por la administración de Mauricio Macri.

“Varias de las medidas del Gobierno están orientadas, especialmente, a beneficiar al productor en la etapa final, que es la cosecha, pero hoy lo que se necesita además es un alivio, un mensaje de esperanza para que pueda poner el aparato productivo en marcha, lo que se resuelve con algunos incentivos”, dijo.

El productor y dirigente que milita en el Frente Renovador aseguró que “lo primero hoy entonces es darle un financiamiento acorde a la rentabilidad, para que pueda hacer frente a los gastos corrientes”.

En diálogo con el programa de radio Colonia, “Siempre que llovió paró”, explicó que “los anuncios sirven para que” el productor “pueda llegar a la cosecha con una expectativa más favorable, porque va a haber un precio que va a cubrir esos costos”.

“Pero si no puede invertir en tecnología y aumentar la capacidad productiva, es como darle premio al ganador, pero primero tiene que estar en la largada”, afirmó.

En tanto, Garetto consideró que “la medida de quita de retenciones, como iniciativa, es importante pero aisladamente no sirve porque hay que acompañarla con otras decisiones, liberar los mercados para que se articulen los precios”.

También resaltó que “eliminar todas las restricciones discrecionales” influye “en la formación de los precios por la intervención del Estado y, sin duda, hay que seguir trabajando en la reforma tributaria, que no es solamente la eliminación de retenciones”.

“Hay que usar la política impositiva como una herramienta de incentivo a la producción, que deje de actuar como un castigo confiscatorio, que contribuya a orientar la producción”, dijo el dirigente rural.

Finalmente, manifestó que esa política debe hacer de “soporte a las economías regionales, porque es la estructura que va a motorizar la economía en el interior, generar contención y va a lograr sostener el empleo y aumentarlo, porque por ahí pasa un poco el cómo resolver el problema social”.

FUENTE: Infocampo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s