Resolución Normativa A.R.B.A. 1/16 (P.B.A.)

RESOLUCION NORMATIVA A.R.B.A. 1/16 (P.B.A.)
La Plata, 21 de enero de 2016
Fuente: página web A.R.B.A.

Provincia de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos. Contribuyentes de ARBANet. Deberán efectuar la presentación de sus declaraciones juradas y pagos vía web, según las Res. Norm. A.R.B.A. 41/13 y 25/14, a partir del anticipo enero/2016, inclusive. Exenciones. Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), Ley 13.136. Se las dispensa de la presentación de declaraciones juradas de anticipos. Res. Norm. A.R.B.A. 111/08, 13/09, 62/09, 12/10, 24/11 y 53/12. Su derogación.

CAPITULO I – Régimen de liquidación administrativa de anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos (ARBAnet). Su sustitución

Art. 1 – Establecer que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que, al 1 de enero de 2016, se encontraren incluidos en el régimen de liquidación administrativa de anticipos del impuesto (ARBAnet) regulado en la Res. Norm. A.R.B.A. 111/08 (t.o. por la Res. Norm. A.R.B.A. 62/09) y modificatorias, deberán cumplir con sus obligaciones de presentación de declaraciones juradas –originales y/o rectificativas, vencidas o no, correspondientes a anticipos o a períodos fiscales anuales, por todas las actividades desarrolladas– y efectuar los pagos que les correspondan en ese carácter –con relación al impuesto y sus accesorios–, a través del mecanismo aprobado y reglamentado mediante las Res. Norm. A.R.B.A. 41/13 y 25/14, respectivamente, a partir del anticipo correspondiente al mes de enero de 2016, inclusive.

La presentación de las declaraciones juradas y pagos deberán efectuarse dentro de los vencimientos establecidos en el Anexo III de la Res. Norm. A.R.B.A. 65/15, con relación a contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos no incluidos en el régimen de liquidación administrativa de anticipos del impuesto (ARBAnet).

Art. 2 – Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, la declaración jurada anual correspondiente al período fiscal 2015 deberá ser cumplimentada a través del mecanismo establecido en Res. Norm. A.R.B.A. 111/08 (t.o. por la Res. Norm. A.R.B.A. 62/09) y modificatorias y complementarias, en la fecha que corresponda según lo dispuesto en el Anexo III de la Res. Norm. A.R.B.A. 65/15.

CAPITULO II – Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS)

Art. 3 – Dispensar de la obligación de presentar las declaraciones juradas correspondientes a los anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos a aquellos contribuyentes del tributo a favor de los cuales se hubiera reconocido la exención de pago establecida en el art. 14 inc. a) de la Ley 13.136.

La dispensa prevista en este artículo alcanzará a las actividades respecto de las cuales se hubiera reconocido la exención mencionada, y resultará aplicable con relación a los anticipos que se devenguen a partir del ejercicio fiscal 2016, inclusive, en tanto la exención citada se mantenga vigente.

La presentación de las declaraciones juradas anuales que correspondan por parte de los contribuyentes indicados en este artículo deberá efectivizarse a través del mecanismo aprobado y reglamentado mediante las Res. Norm. A.R.B.A. 41/13 y 25/14, con excepción de la correspondiente al período fiscal 2015 que deberá ser cumplimentada de conformidad con lo dispuesto en el art. 2 de la presente.

CAPITULO III – Disposiciones finales

Art. 4 – Derogar las Res. Norm. A.R.B.A. 111/08, 13/09, 62/09, 12/10, 24/11 y 53/12 y toda otra norma que se oponga a la presente.

Art. 5 – De forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s