RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.844/16- Procedimiento previsional. Sistema Unico de la Seguridad Social (S.U.S.S.). Leyes 17.250 y 22.161. Aplicación de sanciones. Ley 26.063. Principio de la realidad económica. Presunciones. Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT). Incorporación de actividades. Res. Gral. A.F.I.P. 2.927/10. Su modificación.

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.844/16
Buenos Aires, 23 de marzo de 2016
B.O.: 30/3/16
Vigencia: 31/3/16

Procedimiento previsional. Sistema Unico de la Seguridad Social (S.U.S.S.). Leyes 17.250 y 22.161. Aplicación de sanciones. Ley 26.063. Principio de la realidad económica. Presunciones. Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT). Incorporación de actividades. Res. Gral. A.F.I.P. 2.927/10. Su modificación.

Art. 1 – Modifícase el anexo de la Res. Gral. A.F.I.P. 2.927/10 y sus modificatorias en la forma que se indica a continuación:

a) Incorpórase en el “Detalle de apéndices y actividades que los componen”, respecto del apart. P del Apéndice II, el siguiente punto:

“2. Aves para producción de carne”.

b) Incorpórase en el apart. P del Apéndice II el siguiente punto:

“2. Aves para producción de carne:

Tipología: planta de alimento balanceado.

a. Trabajadores por planta de alimento:

1) Trabajadores por toneladas producidas:

1.1) Sistema automático vertical:

IMT: un trabajador cada 500 tn de alimento producidas mensualmente para tareas de producción (incluye muestreo, volquete, balanza, molinos, prensa, supervisión, mantenimiento, administración y limpieza).

1.2) Sistema convencional:

IMT: un trabajador cada 310 tn de alimento producidas mensualmente para tareas de producción (incluye muestreo, volquete, balanza, molinos, prensa, supervisión, mantenimiento, administración y limpieza).

Mínimo: un trabajador más.

2) Trabajadores por laboratorio (si posee):

IMT: dos trabajadores por laboratorio.

Mínimo: un trabajador.

b. Trabajadores por cantidad de silos:

IMT: un trabajador cada dos silos (acopio/depósito y/o producto terminado).

Mínimo: un trabajador.

Aclaraciones:

El parámetro definido en el pto. 2 se utilizará cuando no resulte posible establecer la cantidad de toneladas producidas (pto. 1). Para establecer las toneladas producidas mensualmente se computará el promedio de los últimos doce meses a la fecha de inicio de la verificación.

En caso de no poder determinar el grado de automatización y/o tecnología por la imposibilidad de ingresar al establecimiento se considerará el pto. 1.2 de sistema convencional.

Para determinar la cantidad de trabajadores, según la cantidad de silos, se aplicará cálculo proporcional directo.

Para el cálculo de trabajadores por planta de alimento y por cantidad de silos se procederá a descartar la fracción del primer decimal inferior a cinco, o se aumentará a la unidad siguiente, si fuese mayor o igual a dicha fracción.

Planta de alimento balanceado: se trata de la instalación industrial para la producción de alimentos balanceados para animales: gallinas, pollos, ganado vacuno, ganado ovino, etc., a partir de la transformación de materia prima cuya composición varía según el destino de los alimentos.

Remuneración a computar: según Conv. Colect. de Trab. 607/10. Monto correspondiente a la base establecida por las resoluciones de la Secretaría de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para el cálculo del tope indemnizatorio vigente en cada período involucrado”.

Art. 2 – La presente resolución general entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 3 – De forma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s