Resolución SD.G.T.L.I.-A.F.I.P. 23/15-Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias. Exenciones. Cuentas utilizadas para la recaudación de fondos y el pago de beneficios previsionales. Débitos en cuenta corriente correspondientes a los fondos que se destinen a la constitución de depósitos a plazo fijo. Requisitos.

RESOLUCION SD.G.T.L.I.-A.F.I.P. 23/15
Buenos Aires, 18 de agosto de 2015
Fuente: página web A.F.I.P.

Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias. Exenciones. Cuentas utilizadas para la recaudación de fondos y el pago de beneficios previsionales. Débitos en cuenta corriente correspondientes a los fondos que se destinen a la constitución de depósitos a plazo fijo. Requisitos.

I. Se consultó acerca de la procedencia de la exención dispuesta en el inc. e) del art. 10 del anexo del Dto. 380/01 y sus modif., reglamentario de la Ley del Impuesto sobre los Créditos y Débitos Bancarios y Otras Operatorias, respecto de la cuenta corriente bancaria Nº … de titularidad de la rubrada, abierta en el Banco …

II. Se concluyó que la exención prevista en el inc. e) del art. 10 del anexo del Dto. 380/01 y sus modif., sólo comprende a aquellas cuentas utilizadas exclusivamente para la recaudación de fondos y el pago a sus afiliados de beneficios previsionales, incluidas las sumas percibidas de sus afiliados en concepto de seguro de vida colectivo de invalidez y fallecimiento, quedando excluidas de esta manera las cuentas bancarias que se utilicen para la inversión de tales fondos.

III. Sin perjuicio de ello y de conformidad con lo previsto en el inc. b’) del art. 10 del anexo del Dto. 380/01, se encontrarán exentos del gravamen los débitos en cuenta corriente correspondientes a los fondos que se destinen a la constitución de depósitos a plazo fijo siempre que: a) los fondos que dan origen al mismo provengan de una cuenta corriente de iguales titulares que la cuenta del plazo fijo; b) que al vencimiento del plazo fijo los fondos provenientes del mismo se depositen en una cuenta corriente de iguales titulares que la cuenta plazo fijo; y c) que el plazo fijo se constituya en el mismo Banco en el que se posea la cuenta corriente, verificándose la exención cuando se produce el cobro del plazo fijo, dado que recién al vencimiento del mismo la entidad bancaria sabrá la forma en la cual el cliente quiere cobrarlo, ello a los efectos de analizar si se cumplen los requisitos para que la franquicia resulte procedente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s