Decreto 592/16-Asignaciones familiares. Trabajadores temporarios del Régimen de Trabajo Agrario –Ley 26.727– y trabajadores que presten servicios en forma discontinua. Su percepción después del cese de la relación laboral. Dto. 1.245/96. Su modificación.

DECRETO 592/16
Buenos Aires, 15 de abril de 2016
B.O.: 18/4/16
Vigencia: 18/4/16

Asignaciones familiares. Trabajadores temporarios del Régimen de Trabajo Agrario –Ley 26.727– y trabajadores que presten servicios en forma discontinua. Su percepción después del cese de la relación laboral. Dto. 1.245/96. Su modificación.

Art. 1 – Los trabajadores temporarios comprendidos en el art. 17 de la Ley 26.727, y aquellos trabajadores dependientes que presten servicios en forma discontinua, conservarán el derecho a la percepción de las asignaciones familiares establecidas en el art. 6, incs. a), b), c), d), e), f), g) y h) de la Ley 24.714, después del cese de la relación de trabajo, siempre que registraren al menos tres meses de servicios con aportes o el equivalente a noventa jornadas efectivas de trabajo, dentro de los doce meses inmediatamente anteriores al cese.

Art. 2 – Sustitúyese el art. 6 del Dto. 1.245, de fecha 1 de noviembre de 1996, por el siguiente texto:

“Artículo 6 – Tendrán derecho a las asignaciones familiares establecidas en el art. 6, incs. a), b), c), d), e), f), g) y h) de la Ley 24.714, los trabajadores de temporada comprendidos en las disposiciones del art. 96 de la Ley 20.744, los trabajadores permanentes discontinuos a que se refiere el art. 18 de la Ley 26.727, los trabajadores de empresas de servicios eventuales durante el período de suspensión establecido en el art. 5, inc. a), del Dto. 1.694/06, las trabajadoras en relación de dependencia que se encuentren en goce de licencia legal por maternidad o en estado de excedencia, los trabajadores que se encuentren en período de conservación del empleo por causa de accidente o enfermedad inculpable y los trabajadores dependientes que se encuentren suspendidos por causa de fuerza mayor o falta o disminución del trabajo no imputable al empleador previstas en la Ley 20.744, todos ellos aún durante períodos en que no presten tareas o devenguen remuneraciones, siempre que registraren al menos tres meses de servicios con aportes o el equivalente a noventa jornadas efectivas de trabajo, dentro de los doce meses inmediatamente anteriores.

En los supuestos de licencia sin goce de sueldo por razones personales, licencia gremial sin goce de sueldo, suspensiones por causas disciplinarias o aquéllas no previstas expresamente en el párrafo anterior, no corresponderá la percepción de asignaciones familiares en los períodos en que no se devenguen remuneraciones ni se efectúen contribuciones al sistema de asignaciones familiares”.

Art. 3 – La Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictará las normas complementarias y aclaratorias que fuere menester.

Art. 4 – Facúltase al jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente medida.

Art. 5 – De forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s