Resolución General AFIP N° 3891/2016-Muestras y análisis. Sistema de Trazabilidad de Muestras (STM). Resolución General Nº 1.582 y sus modificatorias. Su sustitución.

VISTO la Resolución General N° 1.582, sus modificatorias y complementarias, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la referida resolución general, se establecieron las consideraciones generales sobre extracciones de muestras y análisis.

Que, atento el tiempo transcurrido desde el dictado de la mencionada norma, es necesario proceder a su actualización, así como a la redacción de un texto ordenado.

Que ello determina la revisión y rediseño de los procedimientos vigentes, en el marco de un proceso de mejora continua destinado a profundizar el desarrollo del gobierno electrónico.

Que, en este contexto, se ha desarrollado el Sistema de Trazabilidad de Muestras (STM) cuya implementación permitirá incrementar la certeza y el control en la extracción y análisis de muestras y, con ello, brindar a los administrados mejores servicios.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones, Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1° – Establécense las condiciones generales sobre muestras y análisis que figuran en los Anexos I a IV, que se aprueban y forman parte de la presente.

Contraer Artículo 2:

Art. 2° – Créase el Sistema de Trazabilidad de Muestras (STM) cuyas características se detallan en el Anexo V que se aprueba y forma parte de la presente.

Los procedimientos, funcionalidades y manual de uso, así como sus adecuaciones y actualizaciones, serán publicados en el micrositio denominado “Sistema de Trazabilidad de Muestras” del sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar).

Contraer Artículo 3:

Art. 3° – Modifícase la Resolución General N° 2.572 y sus modificatorias, en la forma que se indica a continuación:

– Incorpórase en el Anexo I “Autorizaciones para Trámites y Gestiones”, Apartado E) “Importadores/exportadores y personas autorizadas”, como punto 4, lo siguiente:

“4 Autorizado por el Importador/Exportador a representarlo en los procedimientos de extracción de muestras”

Modifica a:

Contraer Artículo 4:

Art. 4° – Déjese sin efecto la Resolución General N° 1.582 y sus modificatorias.

Deroga a:

Contraer Artículo 5:

Art. 5° – Esta resolución general entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

No obstante, la implementación del Sistema de Trazabilidad de Muestras (STM) será progresiva, de acuerdo con el cronograma que se publicará en el micrositio “Sistema de Trazabilidad de Muestras” del sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar).

Contraer Artículo 6:

Art. 6° – Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese.


Contraer ANEXO I – RG N° 3891(AFIP).

Contraer ANEXO II – RG N° 3891(AFIP).

Contraer ANEXO III – RG N° 3891(AFIP).

Contraer ANEXO IV – RG N° 3891(AFIP).

Contraer ANEXO V – RG N° 3891(AFIP).


FIRMANTES

Alberto R. Abad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s