Ajuste por inflación

El Consejo difundió un informe donde explica por qué no están dadas las condiciones para realizar el ajuste por inflación.

No están dadas las condiciones para iniciar el ajuste por inflación

No están dadas las condiciones para iniciar el ajuste por inflación, según un informe elaborado por un grupo de trabajo de nuestro Consejo Profesional, que además concluyó que, por ahora, se deberá continuar monitoreando el contexto macroeconómico.

El grupo de expertos también consideró que toda decisión sobre el ajuste por inflación de los estados contables debe basarse en un consenso amplio entre los diferentes grupos de interés, dado que ajustar o no por inflación los estados contables, si bien es una cuestión de la que se ocupa la disciplina contable, genera consecuencias que la exceden.

Por ello, los analistas proponen establecer una mesa de diálogo con todos los grupos de interés, que busque una solución que acerque los patrimonios de las empresas a los valores de mercado a través de un mecanismo que no se base únicamente en los índices de inflación. Por ejemplo, podría evaluarse un “sinceramiento contable” que actualizara el valor de los activos de largo plazo de los entes (por ejemplo, los bienes de uso), el capital y otras partidas.

El informe completo está disponible haciendo clic aquí.

Fuente: CPCECABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s