Reglamentación de la ley de PyMEs

Las PyMEs gozarán de una menor presión tributaria, más créditos, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión productiva.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, celebró los beneficios de la Ley PyME que entran en vigencia con su reglamentación hoy en el Boletín Oficial.

“Queremos que las PyMEs sean las protagonistas de esta historia. El presidente Macri nos pidió que el Estado sea estímulo y sostén de los creadores de empleo en el país, que removamos los obstáculos y ayudemos a crecer a todos los que apuestan por su talento y se esfuerzan todos los días. Las PyMEs sufrieron durante años la presión tributaria y fueron víctimas de la burocratización del Estado y la falta de créditos y estímulo a la inversión. Con esta Ley y las medidas que tomamos en julio empezamos a dar vuelta la página de esta historia”.

A su vez Cabrera destacó el apoyo de todos los sectores políticos reflejado en la amplia mayoría que obtuvo el proyecto de ley del oficialismo en ambas cámaras. “Las medidas que propusimos dan respuesta a las necesidades que nos planteó el sector y por eso generaron amplio consenso de todas las fuerzas políticas y las cámaras. La Argentina productiva se pone en marcha si arrancamos por cuidar a nuestras PyMEs, que son las generadoras de más del 70% del empleo del país”.

El Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, resaltó: “La competitividad PyME es en gran parte responsabilidad del Estado. Como equipo de gobierno queremos que nos evalúen por cuánto crecen las PyMEs y cuántas oportunidades de empleo generan”. A su vez, invocó a las provincias su adhesión a la iniciativa en todo el ámbito del país: “Es importante que puedan sumarse para garantizar estabilidad fiscal a las PyMEs”.

Las PyMEs gozarán de un tratamiento normativo diferenciado de menor presión tributaria, más créditos, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión productiva

¿Cómo se accede a los beneficios?

Registrándose online en la página web de AFIP www.afip.gob.ar/pymes

¿Cuáles son los beneficios?

Alivio fiscal

  • Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
  • Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales.
  • Diferimiento del pago del IVA a 90 días.

Fomento a inversiones

  • Desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas.
  • Devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.

Menos retenciones

  • Se elevaron los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%.
  • Para las micro empresas se otorgan certificados de no retención de IVA automáticos.

Más crédito

  • Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al15.5%. Un incremento que implicó $63.000 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo.
  • Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

Mejoras para exportadores.

  • Extensión de 365 días a 5 años del plazo para el ingreso de divisas.

¿Cómo accedo?

infografia-ley-pymes

Fuente: Ministerio de Producción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s