Impuesto a las ganancias – Impuesto sobre Créditos y Débitos. Pago a cuenta

Requisitos para que las MiPyMEs puedan computar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos Bancarios como pago a cuenta de Ganancias.

Aquellas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pertenecientes al sector de la industria manufacturera, para el cómputo del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias como pago a cuenta del impuesto a las ganancias, deberán observar lo establecido en los artículos 26, 28, 29 y 30 del Título II de la Resolucíon General N° 2.111, no pudiendo trasladar a futuros ejercicios el remanente no computado salvo los importes autorizados por el Decreto N° 380.

Para acceder a dicho beneficio, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas deberán estar categorizadas como tal o categorizarse, ingresando al sitio web de esta Administración Federal, con Clave Fiscal al servicio “PYME Solicitud de categorización y/o Beneficios”. Además para realizar el cómputo del pago a cuenta del impuesto a las ganancias es necesario que la cuenta bancaria en donde se efectúa la percepción del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, se encuentren a nombre del beneficiario categorizado.

El mismo procederá respecto de las percepciones efectuadas a partir del mes en que se apruebe la categorización peticionada y subsistirá hasta el mes, inclusive, en que se pierda la calidad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa perteneciente a la industria manufacturera.

Cuando se verifique el supuesto previsto en el quinto párrafo del Artículo 6° de la Ley Nº 27.264, a los fines de la reducción de los anticipos del impuesto a las ganancias será de aplicación el procedimiento establecido en el Título II “RÉGIMEN OPCIONAL DE DETERMINACIÓN E INGRESO” de la Resolución General Nº 327, sus modificatorias y sus complementarias.

Aquellas empresas que se categoricen hasta el 31 de diciembre de 2016, podrán hacer uso del beneficio establecido en el Artículo 6° de la Ley Nº 27.264, respecto del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias efectivamente ingresado a partir del 10 de agosto de 2016.

Fuente: AFIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s