CPBA – Nuevas normas contables en PBA

El Consejo Profesional bonaerense aprobó normas sobre valor recuperable y bienes de uso en entes pequeños.

l Consejo Directivo en su última sesión del año aprobó la Res. CD N° 3633.

Por medio de la misma:

a) Se aprobaron como norma contable profesional en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires las normas contenidas en la Segunda Parte de la Interpretación N° 11 de Normas Profesionales “Valor Recuperable”, con vigencia obligatoria para estados contables correspondientes a ejercicios o períodos intermedios cerrados a partir del 31 de marzo de 2017, inclusive, admitiéndose su aplicación anticipada desde su fecha de aprobación (16/12/2016).

b) Se aprobó la Norma de Aplicación N° 101 “Resolución Técnica N° 41, 2da. Parte. Entes Pequeños. Bienes de uso, Propiedades de Inversión e Intangibles. Admisión de no comparación con valor recuperable cuando los resultados de los últimos tres ejercicios son positivos. Caso de pérdida en un ejercicio por causas excepcionales”, a través de la cual se establece que la existencia de pérdidas causadas por hechos de carácter excepcional, de suceso infrecuente en el pasado y de improbable repetición en el futuro, en uno de los tres últimos ejercicios no obligará al Ente Pequeño que aplica la Segunda Parte de la RT 41 a realizar la comparación de las mediciones contables de los correspondientes bienes con su valor recuperable.

c) Se derogó la Resolución CD N° 3174, aprobatoria de la Interpretación N° 4 “Aplicación del Anexo A de las Resoluciones Técnicas 17 y 18”, para estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1° de julio de 2016.

En la misma sesión de Consejo Directivo por medio de la Res. CD 3634 se aprobó como norma contable profesional en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido por la Resolución Técnica N° 26, la Circular N° 10 de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera, excepto las modificaciones que por medio de dicha Circular se introducen en las Normas Internacionales de Información Financiera para las PYMES.

Fuente: CPCECABA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s